es un orgullo jugar contra independiente
es un orgullo jugar contra independiente
"Es un orgullo jugar contra Independiente"
04/03/2019
Por: Lourdes Peralta
4 de marzo de 2019
Román Gnocchi, jugador de Atlas e hincha de Independiente, habló en Orgullo Rojo Radio en la previa del choque por Copa Argentina.
"Para mí es un orgullo jugar contra Independiente y una satisfacción enorme tenerlo cara a cara, siendo hincha del Rojo", manifestó en el inicio.
Luego, recordando su paso por la institución de Avellaneda, contó: "Estuve dos meses entrenando en Independiente. Pepé Santoro me vio, me pidió para Primera y Gallego aceptó. Hice la pretemporada con el equipo del 2002 que salió campeón del Apertura", y sumó: "Entrenar con Montenegro e Insúa fue algo magnífico. Eran dos jugadores de una calidad enorme".
En esta misma linea, expresó: "Le estaré siempre agradecido a Gallego la oportunidad que me dio de jugar en Independiente aunque no haya llegado a firmar el contrato".
En cuanto a su presente, Gnocchi declaró: "Estoy pasando por un gran momento y me siento muy respaldado por mis compañeros y por César (Rodríguez - DT)".
En estos encuentros, es habitual que los futbolistas intercambien las camisetas y Román ya tiene una posibilidad en mente: "Me encantaría cambiar la camiseta con Martín Benítez por cómo dio vuelta su situación en Independiente".
Por otra parte, en relación al momento en el que llega el Rojo, señaló: "Independiente tiene toda la presión, necesita ganar y seguir participando en la Copa Argentina por el cupo a la Libertadores. Para ellos es una obligación", y deslizó luego: "Me gustaría que Independiente se despierte y denote el nivel que venía demostrando con Holan a la cabeza. Pero que sea a partir del próximo partido, je".
En el final, considerando la chance de marcarle al Rojo, dijo: "Soy de gritar los goles como un desahogo. Pero, si me toca convertir contra Independiente, no sé si lo gritaría por mi fanatismo por el club. No paro de pensar en este partido".